EMBA CARLOS MOREL

Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes.
Area de Música

Vice-Director: Profesora Susana Falbo.
Regente: Profesora Cristina Equisito.

domingo, 29 de abril de 2012

4, 5 y 6 de Mayo: Conciertos en el Palacio Noel

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Suipacha 1422
Entrada general $1.-
Bono contribución $10.-
"Adquiriendo su bono contribución ud. colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del Museo Fernández Blanco"



No se realizan reservas

Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

Viernes 4 de mayo, 19 horas
Lieder de Brahms
Coorganiza: Fundación Música de Cámara
A cargo de participantes del Curso de Verano 2012
Bajo la guía de Guillermo Ángel Opitz
Sopranos: Paula Alba, María Paula Alberdi, Natalia Betsabé Álbero, Lucía Alonso, Laura Bjelis, María Carranza, María Virginia Cattarozzi, Lorena Cisneros, Viviana de la Vega, Rocío del Pilar Fernández, Silvina Hilbert, Griselda Iglesias, Evangelina Lipchak, María Florencia Molinero, Susana Palomeque, Laura Rodríguez.

Mezzosopranos: Any Bejar Paz, Laura Benítez, Anahí Fernández Caballero, María Fernanda Pérez. .

Tenor:
Pablo Selci

Barítonos:
Damián Baez, Juan Ignacio Suares Christiansen, Gabriel Vacas.

Pianistas:
Marta Delâge, Mirta Di Martino, Matías Galíndez, Nicolás José Luis.
Fundación Música de Cámara
La Fundación Música de Cámara lleva ya veintinueve años de intensa actividad artístico-pedagógica hacia la difusión de las manifestaciones más depuradas e íntimas de la música. Para conferir a esta acción arraigo propio y duradero en nuestro medio cultural, confía sus realizaciones exclusivamente a los talentos de nuestro país, tanto creadores e intérpretes o conjuntos de cámara ya consagrados como jóvenes cantantes e instrumentistas en cierne. Así, son los artistas argentinos los verdaderos protagonistas de toda la actividad desplegada por esta Fundación. El cuidado extremo en la selección de las obras es una particularidad constante en los programas de la Fundación, donde se alternan composiciones vocales e instrumentales habitualmente poco o nada conocidas, muchas de ellas -aún de compositores clásicos- en primera audición. Los tradicionales de Bach a Brahms, de Monteverdi a Rossini, de Couperin a Ravel, conforman un campo magnético del cual es imposible sustraerse. Pero también es muy frecuentada la música del siglo XX: "Solamente AlbanBerg", "Música Argentina", "Música Latinoamericana", "Música Italiana Contemporánea" y "Música Electroacústica" son algunas de las producciones que mayor repercusión favorable han obtenido. Por su trayectoria, la Fundación Música de Cámara ha sido distinguida con la Mención Especial de los "Premios Konex '99 para la Música Clásica". Las iniciativas de la FMC convocan la adhesión tanto de particulares como de entidades oficiales y privadas. Gracias al apoyo de sus miembros y el proveniente de donaciones y anuncios publicitarios se logra sostener la creciente labor artístico-formativa de la Fundación.

Sábado 5 de Mayo, 19 horas
Concierto de Música de Cámara:
Obras de Schumann, Faure y Wagner
Intérpretes: Lucía Lalanne (Canto) y Matías Galíndez (Piano)
Programa

Robert Schumann
  1. Seit ich ihn gesehen (Desde que le he visto)
  2. Er, der Herrlichste von allen (Él, el más magnífico de todos)
  3. Ich kann's nicht fassen, nicht glauben (No puedo comprenderlo, creerlo)
  4. Du Ring an meinem Finger (Tú, anillo en mi dedo)
  5. Helft mir, ihr Schwestern (Ayúdenme, hermanas)
  6. Süßer Freund, du blickest (Dulce amigo, me miras asombrado)
  7. An meinem Herzen, an meiner Brust, (A mi corazón, a mi pecho)
  8. Nun hast du mir den ersten Schmerz getan (Ahora me has causado el primer dolor)
Gabriel Faure
  1. Reve d'amour (Sueño de amor)
  2. Apres un reve (Luego del sueño)
  3. Claire de lune (Claro de luna)
  4. Au bord de l'eau (Al borde del agua)
Richard Wagner
  1. Der Engel (El ángel)
  2. Stehe still ( Quédate quieto)
  3. Im Treibhaus ( En el invernadero)
  4. Schmerzen (Dolor)
  5. Traume (Sueños)
Lucía Mariana Lalanne (soprano)
Actualmente se encuentra preparando el exámen de graduación de la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en canto en el Instituto Universitario Nacional del Arte, y cursando el segundo año de la Licenciatura en Artes con orientación en música en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Realizó sus estudios de técnica vocal con las profesoras Lucía Boero, Irene Burt y Beatriz Costa. Asistió a clases de repertorio con los Maestros Bruno Dastoli, Guillermo Opitz, y cursos de perfeccionamiento en técnica vocal y repertorio con el barítono Víctor Torres, dictados en el "Casal de Catalunya". Entre los años 2004 y 2007 cumplimentó el curso de lectoescritura musical dictado por la profesora María del Carmen Aguilar. Desde el año 1996 desarrolla una intensa actividad coral, participando en numerosos concursos en Argentina y el exterior, obteniendo premios y distinciones de la AAMCANT, como así también la presentación de conciertos en las salas y teatros más importantes del país. En la actualidad forma parte del ensamble de Música Contemporánea "Nonsense".
Matias Esteban Galíndez (pianista)
Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música "Carlos López Buchardo" como Profesor Superior de Música en la especialidad Piano. Obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA, donde actualmente es pianista acompañante en cátedras de técnica vocal y reperterio. Fue su profesora la destacada pianista Inés Gómez Carrillo, con quien continúa perfeccionándose. Al mismo tiempo amplía sus conocimientos de música de cámara vocal con el Maestro Guillermo Opitz. Ha ofrecido recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en importantes salas de Buenos Aires . Es pianista preparador en la Asociación de Ópera Juventus Lyrica.

Domingo 6 de Mayo, 19 horas
Recital de piano
por Ernesto González Terríquez
Coorganizan:
ALAPP Argentina
FROM-A (Fronteras Musicales Abiertas)
Programa
Henry Purcell
Suite No. 7
Allemand
Courant
Hornpipe
Ludwig Van Beethoven
Sonata No 32 en do menor op. 111
Maestoso - Allegro con Brio ed Apassionato
Arietta
*****
Frédéric Chopin
Polonesa en F#m op. 44- F.
Mazurka en mi m op 17 no.2
Mazurka en la m op 17 no.4
Manuel M. Ponce
Balada Mexicana
Franz Liszt
Rapsodia Española
Ricardo Castro
Aires Nacionales Mexicanos
Ernesto González Terríquez
Nació en la ciudad de Manzanillo, Colima, México, en 1990. En el año 2005 empieza a tomar clases de piano y clavecín con el profesor chileno Gastón Lafourcade. Desde el año 2009 estudia en el Instituto Universitario de Bellas Artes en Colima con el Dr. Gleb Dobrushkin. Ha recibido clases magistrales con Pavlina Dokovska, Mikail Markov, Tatiana Gerasimova, Leonel Morales, Vincenzo Balzani, Vlada Vassileva, Anatoly Zatin, Jean dubhé, Alexei Sokolov. Ganó el Tercer lugar Nacional en la sexta Bienal de Piano que se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, México. También participó en el Concurso Parnassos de Piano en la Ciudad de Monterrey a nivel nacional donde ganó el Premio Especial con una beca para participar en el Festival "Leonel Morales" en Granada, España. En mayo del 2011 ganó el Primer Lugar en el "IV Concurso Internacional Jóvenes Talentos 2011" en la Ciudad de Cuenca, Ecuador. Ha participado en conciertos en Colima, Querétaro; Dallas, Texas; Granada España y en esta oportunidad se presenta en la ciudad de Buenos Aires gracias a la beca otorgada por ALAPP Argentina (Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos). Es el bajo continuo y pianista de la Orquesta de Cámara del IUBA donde se ha presentado con las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario