EMBA CARLOS MOREL

Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes.
Area de Música

Vice-Director: Profesora Susana Falbo.
Regente: Profesora Cristina Equisito.

miércoles, 25 de abril de 2012

Concierto de música de cámara - Museo de Arte Hispanoamericano

Domingo 29 de abril, 19 horas
Concierto de música de cámara
Adrián Felizia (violín)
Gloria Pankaeva (violonchello)
Daniela Salinas (piano)
Programa


Vaugham Williams
Seis estudios sobre canciones folklóricas inglesas para violoncelo y piano

I- Adagio
II- Andante sostenuto
III- Larghetto
IV- Lento
V- Andante tranquillo
VI- Allegro vivace
S. Prokofiev
Sonata para violín y piano N°2 Op.94

I- Moderato 
II- Scherzo - Presto
III- Andante
IV- Allegro con brio  
L.van Beethoven
Trío Op. 1 Nº 3 en do menor

I- Allegro con brio
II- Andante cantabile con Variazioni
III- Minuetto. Quasi allegro
IV- Finale. Prestissimo
Daniela Salinas, piano
Pianista argentina, nacida en Río Gallegos. Egresada del Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz, Argentina (Piano) y de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (Música de Cámara), con estudios de postgrado en piano en la Escuela de Música "Juan Pedro Carrero" de Barcelona (España) y un Master en Psicología de la Música de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Sus maestros en piano han sido Rita Perkal y Susana Romé habiendo recibido su formación posterior de los pianistas Jun Kanno (Japón), Ludovica Mosca (España), Roberto Bravo (Chile), y del prestigioso pianista brasileño Luiz de Moura Castro, con quien continúa sus estudios. Se ha desempeñado como docente en el Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, Astor Piazzolla. Sostiene una constante actividad como solista y pianista de música de cámara. Ha actuado como solista, con orquesta y en formaciones de cámara en diferentes salas de Argentina, Brasil, Chile, Portugal y España.
Adrián Martín Felizia
Violinista y violista argentino, tuvo como principales formadores a los Maestros Juan Kaloustian, Szymsia Bajour y János Morel perfeccionándose luego con el afamado pedagogo Ljerko Spiller. Paralelamente participó de forma activa en clases magistrales dictadas por personalidades nacionales e internacionales tales como Alberto Lysy, Rafael Gíntoli, Ettore Causa, Virginie Robilliard, y Alexis Cárdenas; especializándose en música de cámara con los Maestros Guillermo Opitz y Mónica Cosachov. Obtuvo becas y premios de las siguientes fundaciones e instituciones: Fundación Antorchas, Teatro Colón de perfeccionamiento orquestal, Fundación Cultural Patagonia, Primer Premio Música de Cámara "Bruno Bandini" Radio Nacional, Círculo Italiano, Primer Premio Música de Cámara Conservatorio Franz Liszt de Buenos Aires. Fundó e integró en violín y viola el Trío Barroco de la Fundación Cultural Patagonia (Río Negro) con la dirección artística del Maestro Mario Videla, y el ensamble Norte Clásico, junto al que participó del Festival Martha Argerich 2005. Desde 2006 integra la Orquesta Sinfónica Nacional.
Gloria Pankaeva, violonchelo
Nació en Moscú. Empezó sus estudios musicales a los 5 años de edad. En 1980 ingresa por concurso a la Escuela Especial Gnessin. Durante los últimos años en la escuela fue integrante de la Camerata "Virtuosos de Gnessin". En 1998 se gradúa en el Academia Superior Gnessin bajo la guía de destacados Maestros como Víctor Simón y Elena Osól. En 1999 se radicó en la Argentina. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Salta, ocupando entre 2001 y 2006 el cargo de solista suplente y del Ensamble Norte Clásico junto al cual fue invitada a los festivales Martha Argerich 2005 y del Nuevo Mundo en Maracaibo. En 2007 obtuvo el 1° Premio del concurso "Nicolás Finoli" realizado en el marco del Primer Festival Latinoamericano de Cello de Buenos Aires. Ocupó el cargo de solista principal de la Orquesta Sinfónica Provincial y de la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca. Frecuentemente participa en diversos conjuntos de cámara y como solista con distintas orquestas del país. Actualmente integra Orquesta Estable del Teatro Colón.

Museo de Arte Hispanoamericano  mifb_comunicacion@buenosaires.gov.ar
Suipacha 1422
Entrada general $1.-
Bono contribución $10.-
"Adquiriendo su bono contribución ud. colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del Museo Fernández Blanco" 
No se realizan reservas / Estricto orden de llegada Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario